Los arquitectos y diseñadores están sufriendo del “síndrome de originalidad” y deberían copiar más, dice Winy Maas.

Los arquitectos y diseñadores están demasiado obsesionados con ser originales y deberían superar su aversión a copiar a otros, según un nuevo libro coescrito por Winy Maas de MVRDV .

Llamado Copiar-Pegar , el libro argumenta que el culto a la singularidad está frenando la innovación.

“En lugar de burlarse de la cultura de los imitadores, el diseño podría aprender mejor cómo hacer buenas falsificaciones”, afirma.
Maas, cofundador del estudio de arquitectura holandés MVRDV , dijo que los arquitectos y diseñadores están sufriendo de “un tipo de síndrome que rodea la originalidad”.

“Se requiere que sean originales, y si de alguna manera se obtiene algo, contrarrestará su cuota de originalidad y podría dañar su carrera, porque los clientes están en busca de la originalidad”, le dijo Maas a Dezeen. “Eso es algo estúpido”.

Subtitulado “The Badass Architectural Copy Guide”, el libro es publicado por el instituto de investigación de MVRDV The Why Factory .

Es co-escrito por Maas junto con los arquitectos y conferenciantes Felix Madrazo, Adrien Ravon y Diana Ibáñez López.
El libro compara la arquitectura desfavorablemente con la ciencia, que progresa a través de investigadores que se basan en el trabajo de otros.

Esta negativa a reconocer y construir sobre soluciones del pasado está llevando a “una generación que sufre, sin ataduras de la historia”, afirma.

Continúa: “¿Por qué no profundizar nuestros análisis arquitectónicos? ¿Por qué no ser abiertos y honestos acerca de las referencias que hacemos? ¿Por qué no mejorar las exploraciones, innovaciones y sugerencias de nuestros predecesores?”

“Copiar-Pegar es una invitación a copiar con delicadeza y habilidad”, dice el texto de la prensa. “Copy Paste entiende el pasado como un vasto archivo en el que podemos y debemos construir”.

Maas dijo: “En estos días, entrenamos a nuestros arquitectos para que sean originales, y todo el dominio de los arquitectos estelares está cultivando eso. La industria exige que los arquitectos sean originales, lo que en parte está bien, pero creo que el 90 por ciento del entorno construido es no se trata de eso. En realidad, la producción se basa en el conocimiento existente “.

Los arquitectos chinos han sido criticados recientemente por imitar los diseños de los arquitectos occidentales . Los edificios pirateados incluyen dos proyectos de Zaha Hadid.

Sin embargo, a principios de año, el músico David Byrne dijo en una conferencia de diseño que “copiar había ido demasiado lejos” y que las ideas deberían pertenecer a todos.

En una columna para Dezeen el año pasado , el arquitecto y escritor Sam Jacob argumentó que copiar es “un acto que siempre ha sido intrínseco a la fabricación de una cultura arquitectónica contemporánea”.

Phineas Harper, otro columnista de Dezeen, argumentó este verano que la obsesión por la originalidad “debilita el poder de la arquitectura”.

Copy Paste se lanzará en Eindhoven la próxima semana durante Dutch Design Week.

Maas es uno de los embajadores en Dutch Design Week de este año , junto con el estudio de diseño Atelier NL y el fundador de Dezeen Marcus Fairs.

(via Dezeen)